Wynnchurch Capital adquiere Clyde Industries de Clyde Bergemann Power Group

Wynnchurch Capital, LLC (“Wynnchurch”) anunció hoy la adquisición del negocio de celulosa y papel de Clyde Bergemann Power Group y de ciertos segmentos industriales regionales que operan como Clyde Industries. La empresa tiene su casa matriz en Atlanta, Georgia, con plantas de fabricación adicionales en Brasil y oficinas en Colombia, Canadá, Finlandia e Indonesia.

Clyde Industries es el proveedor más importante de sistemas de eficiencia y limpieza de calderas, repuestos y servicios de avanzada para la industria global de pulpa y papel, y es líder en la provisión de soluciones de equipos y repuestos para aplicaciones industriales en Norteamérica, Sudamérica, Escandinavia e Indonesia. La empresa ha desarrollado importantes innovaciones en lo que respecta a su principal producto, el soplador de hollín, incluyendo tecnologías fundamentales diseñadas para eliminar los residuos y depósitos que se acumulan en las calderas de recuperación y energía (y generan riesgos para la seguridad, reducen la eficiencia de los procesos o el apagado total de la caldera si no se eliminan adecuadamente). Clyde Industries no solo proporciona el equipamiento, sino también una gran variedad de servicios relacionados y asistencia posventa para respaldar las operaciones de sus clientes.

“Wynnchurch comprende y apoya nuestra visión de crecimiento, por lo que nos complace trabajar juntos para ampliar nuestras ofertas y seguir fomentando el valor añadido y la innovación para nuestros clientes”, dijo Dominick Garton, presidente y director ejecutivo de Clyde Industries.

Frank Hayes, socio gerente de Wynnchurch, agregó: “Como líder mundial de aplicaciones industriales de avanzada, Clyde Industries es un gran aporte para la estrategia de inversión de Wynnchurch. Esta adquisición demuestra también la forma constructiva en que Wynnchurch trabaja con las casas matrices para ejecutar determinadas operaciones de forma rápida y eficiente. Nos complace colaborar con Dominick y su equipo para seguir impulsando sus iniciativas de crecimiento”.

El director general de Wynnchurch, Neel Mayenkar, agregó: “Creemos que la tecnología y los servicios de soplado de hollín líderes en la industria de la empresa preparan al negocio para lograr un éxito ininterrumpido. Dominick y su equipo han fomentado una cultura de la excelencia, siempre buscando innovar y ofrecer soluciones de avanzada de acuerdo con las necesidades del cliente. Nos complace invertir junto con Dominick y su equipo en el crecimiento de esta plataforma”.

Wynnchurch Capital está invirtiendo de forma activa su Fondo IV de 1300 millones USD. En septiembre, Wynnchurch adquirió Eastern Metal Supply, un distribuidor líder con valor añadido de extrusiones de aluminio y productos relacionados. Otras inversiones recientes en Wynnchurch incluyen: MPL Holdings, líder en productos de mármol sintético para los mercados de hotelería y la vivienda multifamiliar; dos instalaciones de forjado de matriz cerrada de Allegheny Technologies que producen forjas complejas de gran valor para OEM; Alliance Designer Products, Inc., un fabricante líder de arenas poliméricas y productos de instalación que se utilizan en proyectos de construcción de superficies comerciales y residenciales; y Boss Industries, proveedor líder de tecnologías de generadores y compresores de tornillo alimentados a motor.