Clyde Industries suministra equipos de eficiencia de calderas para LD Celulose

Clyde Industries, un proveedor líder de soluciones de eficiencia de calderas en el sector de celulosa y papel, recibió un pedido de CBC Indústrias Pesadas para suministrar equipos de limpieza de calderas para LD Celulose en Minas Gerais, Brasil.

Clyde Industries suministrará sopladores de hollín para la caldera de recuperación química y caldera de potencia, así como limpiadores automáticos de boquillas de aire, repuestos para dos años de operación, servicios de supervisión para puesta en marcha y capacitación. La entrega está programada para principios de 2021 y las nuevas calderas deben comenzar en 2022.

«Este pedido es el resultado del arduo trabajo de nuestro equipo con CBC Indústrias Pesadas en los últimos meses», dijo Dominick Garton, director ejecutivo de Clyde Industries. “Trabajamos para entender las necesidades específicas expresadas por el cliente, realizar los refinamientos técnicos necesarios y ofrecer las mejores alternativas comerciales para hacer posible este proyecto. Estamos muy contentos de habernos ganado la confianza de CBC para el suministro de equipos en este importante proyecto. Nuestra relación a largo plazo con CBC destaca la confiabilidad y el valor que ofrecemos a nuestros clientes con nuestros productos y servicios ”.

CBC Indústrias Pesadas S.A. es parte del grupo Mitsubishi Power y se especializa en proyectos y producción de equipos pesados ​​como calderas para diversos sectores industriales, entre ellos: celulosa y papel, generación de energía, petroquímicos, acero, entre otros.

Lenzing Duratex es una empresa conjunta entre el grupo austriaco Lenzing, líder en la producción de fibras especiales de celulosa, y Duratex, el mayor productor de paneles de madera industrializados del hemisferio sur. El proyecto LD Celulose es una iniciativa entre las dos empresas y tiene como objetivo producir y comercializar celulosa, luego de la construcción de la mayor línea industrial de celulosa soluble del mundo. La nueva planta que se instalará en el área forestal de Duratex en Minas Gerais, Brasil.